¡¡JUEGA AHORA!! STEAMPUNK WORLD'S FAR

¡¡JUEGA AHORA!! STEAMPUNK WORLD'S FAR
Un gran juego adictivo y con gran ambientación musical.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Ser Doctor para vender juguetes.


Esta mañana,cuando estaba desayunando,he visto un programa televisivo,en el que entrevistaban a gente que lo está pasando mal con la crisis galopante que hay en España.De primeras entrevistan a un Doctor en biología,con 30 años,que lleva años sin trabajar y que el único trabajo que ha realizado en su vida fué,en la campaña de navidad ,vendiendo jugetes.
El hombre habla de que no se puede emancipar,que sigue viviendo con sus padres,a lo que la "inteligente" interlocutora le espeta en la cara que ponga un negocio por su cuenta.
El doctor,con mucha educación le dice que no lo vé,que no lo ha valorado bien,y pasa de esa pregunta.
Yo si fuese el doctor en cuestión,seguro que no habría tenido tanta educación,yo le hubiese dicho:
"Vamos a ver señora,si no tengo trabajo,si sigo viviendo con mis padres,de donde pelotas voy yo a sacar el dinero para poner un negocio por mi cuenta".
Para el que no lo sepa,poner un negocio en España,es carísimo,yo lo tuve y sé de lo que hablo.
Empezamos a pagar luz,agua,licencias,seguros del negocio,autónomo,y cosas que uno no saben que hay que pagar hasta que te metes.
Por ejemplo,tu alquilas un local (vale),pongamos para redondear que te cuesta 1000 euros,tu dices "al mes tengo que pagar 1000 euros por el local",pues has cometido tu primer error.A esos mil euros que tu le pagas al dueño del local,le tienes que sumar el IVA que le pagas al gobierno,o sea de 1000 pasas a pagar 1180 (eso cuando yo lo tenia, creo que ahora serían 1210 euros).
Bueno el autónomo ,eso daría para años escribir aqui,pero bueno sería en resumen,tu paga vendas o no,y no tendrás casi ningun derecho (he dicho casi).ya no digamos hacer declaración de la renta cada 3 meses y demás papeleo que no entiendes,lo que te obligará a contratar a una gestoría(mas gasto).
Otra sorpresa en lo que hay que pagar a La Cámara de Comercio,(yo no sabía ni de su existencia).Como eres un negocio estás obligatoriamente inscrito en esa cámara que,ojo al dato,seguirás pagando hasta 2 AÑOS después del CIERRE de tu negocio.Si,así es,tú has cerrado porque el negocio te va mal y eso te perseguirá durante 2 años.¿por que?,porque nuestros políticos hacen lo imposible por chupar todo el dinero que tienes para engordar sus sueldos.

Mi consejo sería que si quereis poner un negocio,tener dinero para ponerlo,que no es poner el negocio y funcionar el primer día,pueden pasar meses o incluso años dando pérdidas,pero vosotros teneis que pagar los gastos todos los meses.

1 comentario:

  1. Mi consejo es que directamente no lo pongan y gasten ese dinero en disfrutar de la vida que son dos días, para encima dar de comer al señor Rajoy o al que alla con el sudor de tu frente, hea! NO PONGAIS NEGOCIOS HOMBRE YA!

    ResponderEliminar