¡¡JUEGA AHORA!! STEAMPUNK WORLD'S FAR

¡¡JUEGA AHORA!! STEAMPUNK WORLD'S FAR
Un gran juego adictivo y con gran ambientación musical.

viernes, 3 de octubre de 2014

Los desesperados de las redes sociales y los desagradecidos jetas.

Como ya he dicho en muchas ocasiones,la vida en el mundo,y aqui en España,está muy mala.La gente está parada,en su casa,cansada de enviar curriculum que no sirven para nada,que no te llaman ni para entrevistarte.
Entonces,afloran los artistas,algunos mejores que otros,claro.
Me explico,no es que antes no hubiese artistas,lo que pasa es que con la crisis la gente se busca la vida como puede,y como no hay trabajo,pues algo hay que hacer.No hace falta que diga que tambien hay artistas de vocación,que lo hacen porque les gusta.Yo tengo de las 2 cosas,gusto y necesidad.


A estos artistas,en los que me incluyo,somos los desesperados de las redes sociales.Si,tengo que admitirlo.
Me paso todo el día haciendo ilustraciones,lo que lleva su tiempo,mucho tiempo.
Cuando no las hago,estoy haciendome publicidad en las páginas correspondientes,o sea que si el trabajo es Steampunk en páginas Steampunk,si es Gótico en página gótica,etc.....
Concursando en todos los concursos que encuentras.
Otro tiempo buscando contactos,convenciones,editoriales,..que quieran ver tu trabajo,ya no hablemos de que lo compren.
Mucha gente,dirá que exagero a llamarnos desesperados,¿verdad?pues no lo hago.
En la red proliferan unos caraduras,o jetas,que con la disculpa de que te van a lanzar al estrellato,te proponen "proyectos increíbles",pero quieren que trabajes para ellos gratuitamente.Si señores,si,gratuitamente.


Pensareis "nadie trabaja gratis",¿no? pues aqui uno,el que les escribe.
Vamos a ver,no estoy hablando de engaño,no.Ellos te dejan claro que no vas a cobrar,y claro está uno lo hace por motu propio.He participado en casi una decena de proyectos gratuitos,sin cobrar (siiiii ya sabía que no cobraría),pero lo que me ha molestado de todos es que no han tenido detalles.
Por ejemplo,todas las portadas que he hecho gratuitas nadie se ha dignado en enviarme una copia firmada,su libro,su disco,.....o sea que lo que se han ahorrado con mi trabajo de dias incluso semanas,no han sido capaces de gastarse 10 euros en enviarme algo.Porque algunos tienen tela.


Lo digo porque,buscando empleo,me encuentro con la siguiente oferta:

"Se busca ilustrador para hacer las ilustraciones de mi próximo libro.El trabajo consiste en 5 ilustraciones.Una por cada relato de mi libro.Yo (la escritora) pasaría a ser DUEÑA DE TODOS LOS DERECHOS de esas ilustraciones.El pago seria una mención en los créditos."

A lo que direis¿quien es el tonto que lo va ha hacer?....pues en esa página ya le habían contestado 49 personas,mejor dicho DESESPERADOS.Gente que va ha hacer un trabajo por el que no ganarán nada y esa escritora ,encima,tendrá los derechos del trabajo hecho por el ilustrador,para siempre.
Gente desesperada que les enviaba mensajes como "me interesa mucho","puedes ver mis trabajos aqui","¿donde te envío mis trabajos?".........

Que almas cándidas,se creen que por salir gratis en cualquier sitio se darán a conocer.Ya os digo por experiencia propia que no.

Vuelvo a decirlo,yo lo he hecho,pero ya no volveré mas a trabajar gratis,porque ni te lo agradecen.No penseis que solo los ilustradores estan así,casi todo el mundo que se considera artista está en la red por necesidad o como forma de publicidad,aunque le encante lo que hacen.


 
Ilustraciones,pues ya saben de este desesperado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario